Buma

Buen Uso y Manejo de Agroquímicos

Día con día la población mundial se multiplica a un ritmo acelerado, por tal motivo la agricultura se enfrenta a un gran reto que es satisfacer las necesidades de alimentación en calidad y cantidad, aprovechando al máximo las áreas agrícolas y la tecnología que se tiene hoy en día, pues con la misma superficie agrícola se debe alimentar a un mayor número de personas.

Uno de los principales problemas de este gran reto es el ataque de plagas y enfermedades que a nivel mundial disminuyen aproximadamente más del 35% de la producción. En esta perspectiva los productos para la protección de cultivos cumplen un papel muy importante.

La industria de la protección de cultivos reconoce su responsabilidad de crear productos que sean seguros y eficientes, innovando a través de nuevas tecnologías cumpliendo con las más estrictas normas de calidad, seguridad al medio ambiente y la salud de hombre, que satisfaga las necesidades de control de plagas y enfermedades a fin de encontrar un balance entre la protección de cultivos y el ambiente.

Es por lo anterior, que PROCCYT crea la Campaña para el Buen Uso y Manejo de los Agroquímicos “BUMA” reconociendo que se requiere que los usuarios hagan un uso adecuado de los productos para la protección de cultivos.

Algunas Recomendaciones BUMA

Buenas Prácticas Agrícolas

Semillas tratadas

Manejo Integrado de Plagas

Triple Lavado de Envases Vacíos de Plaguicidas

Equipo de Protección Personal

Evite Intoxicaciones con Productos Fitosanitarios