Let’s be natural

¿Qué es Let’s be natural?

Siguiendo una cultura de mejora continua, responsabilidad social y congruencia, Summit Agro siente un importante compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sociedad, es por lo anterior que surge la necesidad de integrar a nuestra cultura empresarial un nuevo concepto de agricultura.

Es entonces cuando se decide crear en 2016 Let’s be natural, un símbolo de una nueva forma de concebir la protección de cultivos; en donde nuestra principal prioridad es poner al alcance de nuestros clientes soluciones efectivas, que contribuyan de manera importante a tres objetivos: a la protección del personal del que aplica los productos, a la seguridad e inocuidad de quienes los consumen y a la reducción del impacto ambiental.

Cultivando el futuro de nuestro planeta

Para poder cambiar hay que elegir tomar acción al respecto, pues el deseo de cambiar sin acción se convierte en incongruencia. Es por esto que Let’s be Natural es una acción congruente de nuestro compromiso con el cambio.

Let’s be Natural es un proyecto que busca la sustentabilidad a través de actividades concretas para alcanzar un cambio en la concepción de la agricultura. Algunas actividades se han logrado en su totalidad año con año, pero como cualquier nuevo proyecto hay actividades en los debemos seguir trabajando.

Algunos ejemplos:
– Eliminar de nuestro portafolio aquellos productos que representen riesgos.
– Poner al alcance de nuestros clientes soluciones naturalmente efectivas, para reducir el impacto ambiental (Portafolio Cero Residuos).
– Afiliado a la Asociación Civil Amocali: Somos participantes y difusores activos del programa Campo Limpio, a través de la recolección de envases vacíos de producto fitosanitarios para su destrucción adecuada y capacitación en triple lavado.
– Afiliados a PROCCYT (Protección de Cultivos Ciencia y Tecnología A.C.) teniendo una participación activa a través de la capacitación en Bueno Uso y Manejo de Agroquímicos (BUMA) y otras campañas como: NO AL USO DE PRODUCTOS ILEGALES, Plan Bee y El Agricultor Primero.

Conoce más